Presencia

 me estás mirando,
permaneces en la noche como un ramo encendido,
hojas de tus ojos, tallos de tu talle, de tus colores las corolas,
pétalos tras pétalos que arden sin quemarse, ondulan,
se proyectan alrededor sobre las cosas que fosforecen
sus líneas degradadas con inquietud de algo,
expectantes de que los rincones ignotos
se vuelquen sobre el piso con su danza oscura
o de que al fin abras los ojos en alguna parte, aquí,
porque toda esta atmósfera es tu mirada suspendida
como el sol que está siempre, ubicuo, aun en las antípodas
o entre nubes o eclipsado y tu mirada es una redondez
que no se apaga
y nunca duerme
aunque busques tus ojos para cerrarlos de sueño o de muerte,
me estás mirando, ciego de ti todo el tiempo, todo el tiempo
me estás mirando,
me estás mirando,
me estás mirando…

28 de septiembre de 2023

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apareces

Cielo de superhéroes