Pegados

 Eres tú, soy yo, es más lo que no somos
e intentamos; eres la no caña de tu talle
donde más flexibles son mis vértebras
cuando arrecía la zafra sus almíbares
de incendio que desdibuja guardarrayas
y nimba caramelos;
soy no el mar donde más proceloso
me tienes adentrado en tus marismas
o miradas,
tus anzuelos afectados de azul preciso
pelea sus alfiles con los cangrejos de mis ojos
que perdieron el cenit y paracayeron en tu escote
que aprendió a sonreír y yo a volar;
somos vivos y estamos tontos por querer ser más,
mi corazón que saca la lengua para lamer tu corazón
en el borde más distante de tu boca,
falo ciclópeo que medio mira y late,
vulva, pálpito que parpadea sus tigres como astros;
estamos vivos y somos tontos por querer quedarnos
pegados con decirnos y hacernos estas cosas,
mucílago de las entrañas frente al universo
que no somos, que intentamos con dragarnos
el silencio del estanque de las semanas cortas,
universo que está siempre pero nunca ahora;
nosotros sí, ahora: estás yo, estoy tú.

11 de julio de 2023

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apareces

Presencia

Cielo de superhéroes